Usted se merece más de 15 minutos
Better

¿Sabía que hay estudios que demuestran que las personas que identifican a un médico de atención primaria como su fuente habitual de atención médica son más saludables, independientemente de su salud inicial o de diversas características demográficas (Starfield et. al 2005)? Sin embargo, debido al estado actual del sistema de atención médica vigente, la mayoría de las personas relacionan las experiencias personales de atención primaria con tiempos prolongados de espera, falta de disponibilidad de citas y citas cortas o problemas con el seguro. En el caso particular de los adultos mayores, estos problemas se hacen más evidentes y tienen mayor impacto sobre la salud del paciente. Entonces, ¿cuáles son los componentes de una buena experiencia de atención primaria?

unspecified

Nuestras vidas sin duda comprenden mucho más que lo que podemos expresar en los confines de una oficina médica. Sin embargo, es importante que el médico de atención primaria entienda bien nuestras metas y retos en lo que respecta a vivir la vida de la forma más sana posible. Su equipo de atención primaria debería conocerle: ¿Qué es importante para usted? ¿Quién es importante para usted? ¿Cuáles son sus preocupaciones? ¿Cuáles son sus esperanzas y metas? ¿Cuáles son sus retos? Tómese un minuto y pregúntese si su médico de atención primaria conoce esas cosas de usted.

Para algunos, la salud puede ser complicada y, para otros, más sencilla. De cualquier modo, al envejecer, es cada vez más importante mantenerse al tanto de su salud. Usted tiene que acudir a su proveedor de atención primaria cuando esté sano y no solo cuando se enferme. El médico debe conocer todas las preocupaciones que tiene o los problemas que ha tenido en el pasado, ya sean médicos, sociales o emocionales. Todos estos detalles constituyen su salud completa y es importante que la atención que reciba durante la tercera edad sea integral.

La atención primaria es un lugar excelente para integrar los aspectos físicos y emocionales de su cuidado. Idealmente, su equipo de atención primaria debería ofrecerle apoyo emocional, servicios de salud mental y hasta clases para mejorar su estado físico y su bienestar general, o al menos le podría poner en contacto con esos tipos de recursos en su comunidad. En conclusión, usted debería tener una relación con su médico de atención primaria y ser tratado como una persona y no solo como un paciente. Este tipo de atención primaria existe y nosotros, como comunidad, tenemos que comenzar a exigirlo más. Se trata de humanidad, de calidad y, sobre todo, se trata de usted.

En Iora, dedicamos tiempo a escuchar las necesidades de cada paciente y le ayudamos a cuidar su salud de la manera que le resulte más cómoda. Los nuevos pacientes tienen nuestras puertas abiertas. Obtenga ya mismo información sobre nuestros métodos.